lunes, 28 de noviembre de 2011

NUEVA FECHA PARA CAMBIAR FOCOS POR AHORRADORES

El Gobierno Municipal de Tlaltenango informa a la población que de acuerdo al programa de Luz Sustentable, se estarán cambiando 4 focos convencionales por focos ahorradores.
Los requisitos son: Recibo de luz reciente y 4 focos incandescentes convencionales (que funcionen).
La fecha de entrega es este miércoles 30 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en la plaza principal.
Con este programa se obtienen ahorros en el consumo de energía de los hogares y, por consecuencia, disminuye el importe de las facturas pagadas por los usuarios. Al mismo tiempo el Gobierno Federal resulta beneficiado debido a que no tiene que pagar subsidios por la energía ahorrada ni el costo de generar esa energía, que sería demandada si no se sustituyen esos aparatos.
Para acceder a los beneficios de este programa en el municipio, se debe presentar el recibo de luz, pertenecer a la tarifa doméstica, no tener adeudos y apegarse a los criterios técnicos establecidos.
Al mismo tiempo, se mantiene el programa para sustituir refrigeradores y aires acondicionados que consumen gran cantidad de energía eléctrica, el módulo de información estará ubicado a un costado del módulo para cambiar los focos en el mismo jardín principal de Tlaltenango
Los usuarios obtendrán ahorros en el pago del recibo de luz dependiendo de su patrón de consumo, así como el tipo de equipo que sustituyan, mientras que al Gobierno Federal le representará un ahorro de 375 millones de pesos en subsidios a la luz, recursos que se podrían utilizar para nuevos programas de electrificación en el país.
Asimismo, se podrá reducir el gasto de 632 mil barriles de petróleo y se dejarán de emitir 252 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, ya que cada vez que ahorramos un kilowatt hora de energía, contribuimos a disminuir la quema de combustibles y la emisión de gases de efecto invernadero.