lunes, 28 de noviembre de 2011

ENTREGAN CERTIFICADOS DE AGENDA DESDE LO LOCAL 2011




Tlaltenango, Zac. 28 nov 2011.- En la Casa de Cultura de la capital del Estado fueron entregados el día de hoy reconocimientos y certificados a enlaces y municipios participantes en Agenda Desde lo Local 2011, donde Tlaltenango tuvo una destacada participación.
El Consejo Nacional Desde lo Local certificó al municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas por haber obtenido la condición de calidad aceptable en 2 indicadores del Programa Agenda Desde lo Local, el cual se basa en los principios de la Agenda 21 de la Organización de las Naciones Unidas.
José Ma. González Nava, Secretario de SEPLADER, encabezó el evento, donde también participó Enrique Álvarez, del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN).
A través de 39 indicadores se permite identificar debilidades y fortalezas en los municipios, al hacer entrega de certificados y reconocimientos a 15 municipios participantes, dichos indicadores permiten vincular programas y recursos estatales y federales para beneficio de la población.
De los 58 municipios zacatecanos 29 participaron y de ellos solo 15 municipios fueron certificados: Joaquín Amaro, Guadalupe, Jerez, Juchipila, Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tlaltenango de Sánchez Román, Teúl, Valparaíso, Vetagrande y Zacatecas.
En el acto, se entregaron reconocimientos a las instancias verificadoras, tales como: la Universidad Politécnica Nacional, los Institutos Tecnológicos Superiores de Zacatecas de Río Grande, Tlaltenango y Jerez y la Universidad Politécnica del Sur.
Este certificado tiene una vigencia de un año a partir de su emisión los días 19, 20 y 21 de octubre, 2011 en el centro de convenciones y exposiciones ExpoForum de la ciudad de Hermosillo, Sonora.