martes, 29 de noviembre de 2011

CONMEMORAN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER



Tlaltenango, Zac., 28 nov 2011.- En el marco de la celebración por el día de la no violencia hacia la mujer celebrado el día 25 de noviembre, este día en el salón de cabildo en punto de las 2:00 de la tarde se llevó a cabo la conferencia “Prevención de la Violencia contra las mujeres”.
Dicha conferencia fue organizada por el Instituto de la Mujer tlaltenanguense e impartida por la licenciada Bertha Goythia Hidalgo a los presentes en el salón de cabildo que se dieron cita para conocer más sobre los derechos que tienen las mujeres en la sociedad, el trabajo, la escuela y ante cualquier situación que violente su integridad.
Hablar de violencia no solamente se refiere al maltrato físico, resalta el aspecto psicológico que se genera en el hogar, el trabajo y la escuela, que no muchas veces suele ser favorable y menos debe ser permitido.
Las instancias de gobierno que pregonan la equidad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres son las encargadas de atender y prevenir este tipo de acciones, por lo que se deben acercar a ellas todas las mujeres que sufran algún tipo de violencia.