martes, 29 de noviembre de 2011

ENTREGAN DESPENSAS CON FONDOS 100% MUNICIPALES





Tlaltenango, Zac., 28 nov 2011.- Se entregaron Despensas con fondos 100% municipales a los beneficiarios del programa de 60 – 69 años, promotoras del IMSS Oportunidades y madres solteras.
Dicha entrega tuvo lugar en el Auditorio Municipal en presencia de beneficiarios y autoridades municipales encabezadas por Marco Antonio López Martínez, quien aprovechó para reconocer el compromiso del Ayuntamiento por apoyar a los sectores más vulnerables.
“El dinero se emplea donde se necesita, donde directamente tenga un impacto positivo a la economía de las personas” comentó.
Cabe mencionar que estos sectores sociales no tenían ningún apoyo y gracias a la gestión del Alcalde se están apoyando hoy en día con fondos municipales.
El mismo número de productores que contienen las despensas se entregaron en meses anteriores mediante un convenio con Mariana Trinitaria, ahora es un recurso directo del municipio en beneficio de toda la población.
Las despensas contienen lo siguiente: 1 litros de aceite, 1 kilo de arroz, 2 latas de atún  en aceite de 170 gramos, 1 kilo de avena en hojuela, 1 kilo de azúcar, 1 pasta de dientes de 110 mililitros, 1 kilo de detergente en polvo, 1 kilo de frijol pinto, 1 jabón de tocador de 150 gramos, 2 litros de leche semidescremada, 1 papel higiénico con 4 rollos, 1 sardina en tomate de 425 gramos y 1 pasta para sopa de 200 gramos.
Son 500 despensas en total desglozadas de la siguiente manera: 270 para 60-69, 51 para madres solteras y 179 para promotoras de salud
José Guadalupe Castillo Campos, director de Desarrollo Económico, explicó que anteriormente la Congregación Mariana Trinitaria subsidiaba 9 pesos por cada despensa, lo que permitía que se pagaran 139 pesos por cada unidad, ahora la administración municipal absorbe la totalidad del costo de 168 pesos por cada despensa, sin costo para los beneficiarios.