lunes, 14 de noviembre de 2011

PRESENTAN CARTEL TAURINO PARA LA FERIA TLALTENANGO 2011-2012




Zacatecas, Zac.- Este lunes 14 de noviembre de 2011 en el salón “Sombrerete” a un costado de las instalaciones del Palenque en Zacatecas, se presentó ante un nutrido grupo de medios de comunicación y de manera oficial el cartel de las tres corridas de toros que se realizarán en el marco de la próxima Feria Tlaltenango 2011-2012 HagamosLAmejor!!!
El empresario Guillermo Gutiérrez, David Jurado y Antonio Romero, matador de toros; hicieron la debelación acompañados de Miguel Ángel Varela Pinedo, Presidente del Patronato de la Feria, así como de cinco de las bellas candidatas a reina: Ana Karen, Teresa Delenne, Karen Anahí, Melisa Maite y Otilia Marlen.
Varela Pinedo comenzó haciendo extensiva la invitación para que los zacatecanos y en especial  quienes gustan de esta fiesta taurina para que acudan a Tlaltenango, “pues es sin duda la mejor plaza del interior del Estado y la calidad que se presenta debe ser siempre acorde a la demanda del público” comentó.
Agregó que además de los eventos taurinos, se cuenta con un teatro del pueblo de primera calidad, terrazas, bailes, eventos deportivos, culturales y la participación de Aguascalientes como Estado invitado, del 23 de diciembre al 1 de enero, al cabo de estos días se continuará con otra semana de fiesta al llevar a cabo la Feria del Taco, alimento característico en la comunidad.
También participó en este presentación, Héctor Alfredo Márquez, Delegado de Migración en Zacatecas, quien en su intervención comentó la buena coordinación que se tiene con Tlaltenango por acercar estos eventos a los paisanos, la información relativa a este evento será entregada a las federaciones zacatecanas en Estados Unidos, así como se dispondrá en cada uno de los módulos Paisano en todo el territorio zacatecano.
Luego de la formalizar el contrato con la empresa taurina el pasado 2 de noviembre en el Instituto Municipal de Cultura de Tlaltenango con la empresa “Toros y fiestas” este día se presentaron los carteles conformados de la siguiente manera:
-Domingo 25 de diciembre: Grandiosa Corrida de Rejones, Gastón Santos, Ignacio Corral, Rodolfo Bello y los Forcados de Mazatlán con toros de “Cerro Viejo”.
-Jueves 29 de diciembre: El rejoneador Jorge Hernández Gárate, y a pie Arturo Macías El Cejas y el zacatecano Antonio Romero con ejemplares de la ganadería de “Don Alfonso Franco”.
-Domingo 1 de enero: Grandioso agarrón de banderilleros, se despide Enrique Garza, alternando con Alfredo Ríos “El Conde”, e Israel Téllez con toros de “San Marcos”. Este día también se definirá el ganador del trofeo a “Cristo Rey” de Plata al mejor par de banderillas.
Los empresarios taurinos saben del compromiso que reciben al obtener la concesión de la plaza de toros “José Julián Llaguno” pues la exigencia del público en Tlaltenango conocedora de la fiesta brava no deja muestra para hacer cosas a medias o de mala calidad.
Tanto al principio como al final de la presentación se contó con una muestra de habilidades artísticas por el grupo de flamenco “Sacromonte”, así como la degustación de bocadillos para los asistentes.