lunes, 28 de noviembre de 2011

MEJORES CONDICIONES PRESENTA EL VERTEDERO DE BASURA

“El Vertedero de Basura Municipal de Tlaltenango ha mejorado notablemente sus condiciones y se evita contaminar zonas aledañas” aseguró Rodrigo Orozco Mayorga, Síndico del municipio y responsable del servicio de limpia en el lugar.
Informó además que quienes hacen uso del Vertedero de Basura lo deberán hacer en los horarios establecidos pues el lugar ya dispone de una puerta, la cual se abre a las 8 de la mañana y se cierra a las 6 de la tarde.
La recomendación se hace para que la gente que lleva directamente sus desechos no deje la basura afuera del basurero pues serán sancionadas las personas que contaminen en el camino o el acceso.
La gente que lleva basura además de los camiones recolectores, deberán colocar su basura en la fosa especialmente acondicionada, pues la basura no debe permanecer al aire libre por mucho tiempo y menos en lugares inapropiados.
En este sentido, se dispone de maquinaria pesada para que la basura no esté a cielo abierto, la misma máquina fue utilizada para ampliar el área donde son depositados los residuos, dándole más vida útil al vertedero.
Los caminos de acceso son constantemente limpiados, por lo que invitó a las personas para que los mantengan sin basura, quienes sean sorprendidos dejando desechos o sean identificados, los ciudadanos serán sancionados conforme a la ley.
Felipe Neri Mayorga García, coordinador de la unidad de verificación de Ecología hizo también la invitación para que todo aquel que hace uso del vertedero evite dejar basura fuera del lugar indicado y procurar llevarla en los horarios en que el vertedero está abierto, que es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
También cualquier acumulación de basura o que existan condiciones que generen un foco de contaminación se puede reportar a la sindicatura o al área de ecología, ubicadas en el interior del Palacio Municipal.