martes, 22 de noviembre de 2011

DESFILAN AUTORIDADES Y ESCUELAS CONMEMORANDO 101 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA




Entre júbilo y algarabía, sociedad civil y autoridades municipales, presenciaron el tradicional desfile del 20 de noviembre, que en este año conmemora los 101 años de la llamada Revolución Mexicana, en el que participaron un total de 20 contingentes. El desfile duró más de tres horas.
Desde las nueve de la mañana en punto, dio inició la 101 conmemoración con motivo de la gesta revolucionaria, para lo cual las agrupaciones partieron del Jardín Principal, para recorrer las principales calles de la ciudad.
Los contingentes hicieron su recorrido hasta pasar frente al palacio municipal, donde las autoridades del gobierno municipal, encabezadas por el alcalde Marco Antonio López Martínez, los recibieron con aplausos. Cada agrupación, de acuerdo a su disciplina, realizó alguna proeza.
La agrupación de apertura estuvo integrada por elementos del 53 Batallón de Infantería, y al frente estuvo la Banda Sinfónica Municipal. Desfilaron bandas de guerra, escoltas, porristas y demás jóvenes estudiantes. Posteriormente llegaron charros, candidatas a reina de la feria y varios carros alegóricos.
Participaron en el desfile las primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior y superior del municipio, entre las que participó el Instituto Tecnológico Zacatecas Sur. Cada escuela puso en alto las diferentes disciplinas en las que se destaca y algunos de los equipos representativos con los que cuentan.
Tras los planteles educativos, arribaron las ligas y clubes deportivos. Tras éstos, desfiló la Asociación de Charros haciendo gala de sus destrezas.