miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRESENTAN EMPRESA TAURINA PARA LA FERIA DE TLALTENANGO



Tlaltenango, Zac., 2 nov 2011.- En el Instituto de Cultura “Francisco Quezada” se llevó a cabo la Rueda de Prensa convocada por el Patronato de la Feria Tlaltenango 2011-2012 para dar a conocer al empresario taurino y adelantos de la celebración a realizarse del 23 de diciembre al 1 de enero.
Durante la conferencia de prensa, con la presencia de varios medios de comunicación que se dieron cita, así como personas interesadas en el tema, se firmó el Contrato de la Empresa Taurina “Toros y Fiestas” por parte del Patronato de la Feria encabezado por Miguel Ángel Varela Pinedo y el empresario Guillermo Gutiérrez González.
Dentro de los objetivos destaca dar transparencia al contrato para la realización del espectáculo taurino (corridas de toros) en el marco de la Feria Tlaltenango 2011-2012 HagamosLAmejor!!! Sin generar falsas expectativas.
Las tres corridas taurinas según el contrato quedaron estipuladas de la siguiente manera: el domingo 25 de diciembre la primera corrida de rejones; el jueves 29 de diciembre la segunda corrida con premio a los mejores banderilleros, en el que incluye la escultura al monumento del Cristo Rey o la Cruz de los Cristeros; finalizando con la tercera el domingo 1 de enero en el que se contempla por lo menos un torero Zacatecano.
Cabe destacar que el programa taurino no está definido pues a partir de la firma del contrato el empresario comienza a negociar con los posibles participantes, una vez confirmado se dará a conocer por parte de la empresa taurina a más tardar el día 20 de noviembre.
Como referencia, la empresa taurina “Toros y Fiestas” presentó con anterioridad una propuesta con el compromiso de traer toros de primera categoría, la publicidad será de primera línea, así como los servicios de plaza de primera categoría que la Plaza de Toros “Julián Llaguno” merece.
La asignación del Juez recaerá en el Patronato de la feria mediante un análisis de los posibles candidatos que cumpla con el perfil y cuenten con la disponibilidad para atender los 3 compromisos.
El contrato fue respaldado con la firma testimonial de las candidatas a reina y el presidente del patronato, quien aseveró que este documento es el válido para llevar a cabo dichos festejos, cualquier otra empresa o programa que saliera a la luz, sería falso.